Entel entra al negocio de TV satelital al cerrar acuerdo con Media Network
Dentro de 3 meses podría estar lista la oferta comercial.
- T+
- T-
Ya es un hecho. Entel ingresará de lleno al negocio de la televisión de pago satelital. Media Network ganó la licitación a la que llamó la operadora de telecomunicaciones, en la cual también participó TuVes HD, ligada al empresario Luis Enrique Yarur y el grupo CGE.
Con esto, Entel ya está en tierra derecha para concretar su nueva área de negocio y entrar al segmento hogar,
pues la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ya entregó la concesión para actuar como operador en este mercado.
De esta manera, Entel entrará a un negocio en el que no está presente y que esperaba sumar con la fallida fusión con el Grupo GTD, que cuenta con este servicio a través de su filial GTD Manquehue. En el mercado de la televisión de pago, VTR cuenta con un 46% de participación de mercado, Claro con el 19,2%, Movistar el 17,5% y DirecTV el 10,3%.En total, en Chile existe cerca de 1,9 millón de clientes de televisión de pago.
La fórmula
En tanto, Media Network es filial de Telefónica España y tiene su sede en Perú, cuenta con un portafolio de 500 canales y desde Lima distribuye los contenidos a las filiales de Telefónica en el continente, entre otros clientes. De la oferta de Media Network cerca de 180 canales estarían disponibles para Entel.
La fórmula bajo la cual se concretaría la alianza entre ambas compañías sería a través de un acuerdo de procesamiento de datos. Este perimitiría a Entel conectarse a una oferta especialmente diseñada para el mercado chileno.
Básicamente, lo que Media Network ofrece es ingresar al negocio de televisión satelital de pago con una baja inversión en infraestructura y con un lanzamiento comercial que toma tres meses, desde el contrato.
Es por eso que, se señala en el mercado, el servicio de Entel debería estar listo durante este año, y que este nuevo negocio le permitirá paquetizar esta oferta en conjunto con sus otros negocios.